Make your own free website on Tripod.com
 


Capitulo 1 : Aprender a Volar


MISION 2: DESPEGUE

En esta misión de entrenamiento aprenderá a hacer despegar el avión. Hacer despegar un F-16 simple, bastará con realizar unos pocos procedimientos. Primero, deberá tener en cuenta que Falcon 4.0 participa de un entorno de pista de aterrizaje realista que incluye un entorno de rodaje terrestre, control de tráfico aéreo y otros vuelos. Todas las pistas de aterrizaje de Corea están ocupadas en lanzar y recuperar aviones, de modo que deberá estar muy atento a las llamadas de radio del ATC (Control de tráfico aéreo) dirigidas a su vuelo. Al despegar, no es necesario que solicite autorización a la torre. Mientras se desplaza por la pista de rodaje, la torre autorizará el despegue.

Cuando despegue, en general, el avión estará configurado para el combate, con bombas y misiles debajo de las alas. Las configuraciones de combate son pesadas. Como consecuencia de ello, todos los despegues se deberán realizar con postcombustión máxima. Todo sucede más rápido cuando se despega con máxima postcombustión y esto tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas es que no le queda mucho tiempo para ser creativo y confundir los procedimientos. En cuanto a las desventajas, si no realiza el procedimiento de despegue correcto, lo peor no tardará n suceder.

VISION GENERAL DE LA MISION DE ENTRENAMIENTO

Largue la misión de entrenamiento "02 Despegue' del Combate táctico y haga clic en el botón Acepto. Tendrá que colocarse manualmente en el avión del sector inferior derecho (el avión Numero 2). para ello, haga clic en el icono del avión.

Luego, determine el indicativo de su vuelo. Haga clic en el icono Briefing (que se asemeja a un atril en la parte inferior de la pantalla), La tercera sección, denominada "Elementos de la escuadrilla", muestra el nombre del vuelo. En este caso, Cowboy 1. En la sección denominada 'Municiones", el avión aparece resaltado en color verde. En este caso, su avión es Cowboy 12 (Uno, dos). Si escucha que el ATC se dirige a "Cowboy Uno" o 'Cowboy Uno, uno", el ATC se estará dirigiendo a todo el vuelo. Si se encuentra en una pista de rodaje y tiene permiso para despegar, ruede hasta la pista de despegue y haga lo propio. Si ya se encuentra en la pista de despegue, no dude en despegar cuando la autorización le sea concedida.

Cierre la ventana Briefing haciendo clic en la 'X" de la esquina superior derecha. Luego, haga clic n el icono Vuelo situado en la esquina inferior izquierda, Mientras espera que se cargue la simulación, asegúrese de que el acelerador del joystick se encuentre en la posición de ralentí.

CONDICIONES INICIALES

- Velocidad aerodinámica: 60 (es la menor lectura en la Aviónica realista y se modificará una vez que la velocidad aerodinámico supere los 60 nudos).

- Altitud: Sobre la pista

- Ajuste del acelerador: Inactivo

- Configuración: Tren bajado

- Aviónica: NAV

DESCRIPCION DE LA MISION

En esta misión de entrenamiento, estará en la pista de despegue. Al comienzo de la misión, será el Número 2 en una formación de dos aviones y el líder del vuelo estará en la pista listo para despegar.

1. Si el avión está en movimiento al comienzo de la misión, mantenga pulsada la tecla K para aplicar los frenos de rueda. Suelte la tecla K cuando el avión se detenga.

2. Su indicativo en esta misión es Cowboy 12. Esté atento a la autorización para despegar para Cowboy 1 1 concedida por el ATC. La llamada de radio será "Cowboy 1 1 autorizado para despegar". También podría ser "Cowboy 1, autorizado para despegar". En ambos casos, la autorización se extiende a todo el vuelo.

3. Aumente la aceleración a postcombustión máxima pulsando mayúsculas apertura exclamación.

4. Pilote el avión en línea recta sobre la pista utilizando el joystick o los pedales del timón. Preste atención tanto al indicador de velocidad del HUD como a la pista de aterrizaje.

5) Cuando haya alcanzado una velocidad aerodinámica de 150 nudos, coloque la colima en la línea de 10 grados' en el HUD. Mantenga esta posición de cabeceo hasta que el avión abandone la pista de aterrizaje. Advertencia: el ángulo de cabeceo no debe superar los 14 grados, de lo contrario, se dañará la tobera de postcombustión.

 

6) Tan pronto como se encuentre en el aire y en ascenso, levante el tren de aterrizaje pulsando la tecla G. Todo esto sucede muy rápido, de modo que levante el tren de aterrizaje tan pronto como se encuentre en el aire. Advertencia: no supere los 300 nudos con el tren de aterrizaje bajado mientras vuela porque puede dañarlo.

 

7) Asegúrese de que el tren de aterrizaje esté arriba pasando a la consola inferior izquierda (pulsando las teclas del teclado numérico para dirigir la vista en la cabina). Cuando el tren de aterrizaje esté ascendiendo o descendiendo, se encenderá un indicador luminoso de color rojo en la manija. En cambio cuando esté bajado y trabado, se encenderán tres indicadores luminosos de color verde del tren de aterrizaje y se apagará la del indicador luminoso de color rojo. Cuando el tren de aterrizaje esté asegurado y subido, la manija estará en la posición superior y los indicadores luminosos tanto del panel como de la manija estarán apagados.