Make your own free website on Tripod.com
CAPITULO 18 : EL HUD

AGM-88A HARM

El AGM-88 HARM (High Speed Anti-Radiation Missile -Misil antirradiación de alta velocidad) se usa contra instalaciones de defensa aérea. El misil, combinado con la aviónica a bordo del F-16, detecta, identifica y localiza radares enemigos, muestra información de amenazas y calcula parámetros de blancos. El HARM ha sido diseñado para funcionar en dos modalidades básicas: modalidad de "autoprotección" (ataque a blancos que implican una amenaza inmediata al avión) y la modalidad "prebriefing" en la cual el misil está programado en la proximidad de blancos conocidos o esperados y ataca cuando se logra la fijación.

Active la página SMS en uno de los MFD. Pulse la tecla RETROCESO para recorrer sucesivamente las armas A-T hasta que vea la sigla "HTS" El MFD muestra un círculo entero o un círculo entrecortado. El círculo entero muestra el área de detección por delante del avión. El círculo entrecortado indica que el alcance de detección está más allá del que se muestra en pantalla También podrá ver el plan de vuelo. Las amenazas preprogramadas se muestran como símbolos atenuados. Las amenazas irradiantes aparecen como números intermitentes en vídeo inverso Los números (2,3,4, 5, etc.) corresponden al tipo de SAM. Por ejemplo, si ve un "2" en el MFD, significa que se trata de un SA-2. "A' significa cañones AAA, "P" indica Patriot "C" Chaparral, "H" Hawk y "N" Nike/Hercules Para más información sobre estas armas, consulte la Referencia táctica del juego.

Mueva los cursores sobre un blanco numerado y desígnelo pulsando la tecla [0] del teclado numérico. Aparece un pequeño círculo alrededor del blanco fijado.

Aumente el alcance pulsando el OSB-19 o la tecla [F11], o bien, redúzcalo pulsando el OSB-20 o la tecla[F12].

 


Cuando activa los HARM, el indicador del modo del HUD mostrará "HTS" (HARM Targeting System -Sistema de punterí a HARM). Aparecerá un retículo circular de puntería en el centro. Este retículo proporciona indicaciones del ángulo de aproximación y de la distancia al igual que el modo del HUD del AIM-9. El modo HTS del HUD incluye también la zona DLZ, que proporciona información adicional sobre la distancia.

Cuando una amenaza terrestre Irradiante se ha fijado en la pantalla HTS del MFD, un designador TD circular aparece sobre el blanco en el HUD. Si el blanco se encuentra fuera del campo visual del HUD, se traza una línea desde la colima hasta el borde del HUD en dirección al blanco.

Una vez que el blanco se ha fijado, puede disparar el HARM pulsando el botón de lanzamiento (BARRA ESPACIADORA). Si desea más información sobre cómo utilizar los HARM, consulte el Capítulo 5: Armas aire-tierra

CAÑONES AIRE-TIERRA

El cañón de 20 mm es un arma aire-tierra muy efectiva contra cierto tipo de blancos, especialmente vehí culos de blindaje ligero. Tienen un alcance limitado de modo que no tendrá mucho tiempo para alinear el blanco, y disparar Tenga cuidado de no concentrarse tanto en apuntar al blanco que al final termine por estrellarse contra él.

Seleccione el cañón A-G en el modo HUD recorriendo sucesivamente las armas aire-tierra. Utilice la tecla RETROCESO para recorrer sucesivamente las armas A-T.

Cuando el indicador de modo HUD indica "STRF" (Ataque a ras de suelo), habrá seleccionado el M61A1 para ataques aire-tierra. El retículo del cañón es una pequeña mira móvil circular. Describe con precisión el punto de impacto de las balas calculado continuamente en caso de disparar el cañón en un momento dado.

La FCC tiene en cuenta su altitud y ángulo de picado para calcular el alcance de inclinación del blanco. Cuando se encuentre dentro del alcance de disparo (este alcance es de unos 8.000 pies, la mira móvil circular presentará una barra horizontal (sombrero) sobre ella .

Para usar los cañones, coloque la mira móvil sobre el blanco, espere que aparezca el sombrero y dispare. Deberá disparar en ráfagas cortas y controladas, en vez de una sola ráfaga larga y continua. Las municiones del cañón se agotan con bastante rapidez.

Si está disparando a un blanco en movimiento que se desplaza dentro de su campo visual, tendrá que adelantarse al blanco colocando la mira móvil en frente del blanco y controlando dónde van las líneas de trazado. Dispare una ráfaga pequeña, realice los ajustes necesarios y dispare otra ráfaga pequeña hasta que esté haciendo el seguimiento del blanco de forma adecuada.