Make your own free website on Tripod.com
 
CAPITULO 4 : ARMAS AIRE-AIRE

M!SIÓN 17 AIM-7 SPARROW

En esta misión de entrenamiento, aprenderá a disparar el misil AIM-7 Sparrow. Este misil guiado por radar se presentó por primera vez en la década de 1960 como parte del sistema de armamento del F-4 Phantom. Desde aquel momento, el Sparrow fue sometido a gran cantidad de modificaciones y mejoras para su inclusión en los cazas F-14, F-15, F / A-18 y F-16. En el Falcon se utiliza el modelo AIM-7M. Los F-16 Block 50/52 no vienen armados con AIM- 7, pero se los incluye en Falcon 4.0 para abarcar toda la gama de armas que puede llevar el F-16

¿Cuáles son las diferencias entre el AIM-7 y el AMRAAM? El misil AIM-7 Sparrow requiere que el tirador mantenga fijado el blanco hasta que el misil haga impacto en él. Por su parte, el piloto que dispara un AIM-120 puede lanzar el misil y abandonar la fijación del blanco en un punto específico del tiempo de vuelo del misil. Este requisito de mantener el blanco fijado durante todo el tiempo de vuelo del misil constituye la mayor limitación del AIM- 7. El misil se guía mediante la energía de radar reflejada proporcionada por el radar del F-16. Piense en el radar del F-16 como un reflector gigante que ilumina el blanco. El AIM- 7 Sparrow se guía por la luz del reflector. Si el reflector se apaga (es decir, si el radar del F-16 abandona la fijación del blanco) el misil pierde el blanco y por consiguiente no puede hacer impacto en él.

 

Tal como se ilustra en la Figura 17-1, la presentación básica del AIM- 7 en el HUD es prácticamente idéntica a la del AMRAAM.

Observe que es muy similar a la del AIM-9 e idéntica a la del AMRAAM Todos los misiles aire-aire del Falcon presentan un retículo y un corchete de DLZ en el lado derecho del HUD y contienen básicamente la misma información. La información de la zona DLZ es idéntica en ambos casos.

- Rmax 1 es la distancia máxima a la que puede disparar el misil sobre el blanco

- Rmin 1 es la distancia mínima a la que puede disparar el misil sobre el blanco.

- Rmax2 representa el límite superior de la zona de maniobras DLZ Rmax2 indica una distancia máxima más realista para un blanco que está maniobrando.

- Rmin2 representa el límite inferior de la zona de maniobras DLZ. Rmax2 es una indicación más precisa de la distancia mínima para un blanco que está maniobrando

MECANIZACION DEL AIM-7 SPARROW

Recuerde que el AIM- 7 se guía por la energía reflejada proveniente del radar del F-16 Cuando se dispara el misil, aparece un reloj de cuenta regresiva en la esquina inferior derecha del HUD por debajo de la zona DLZ. Debe mantener el blanco fijado en el radar hasta que el reloj de cuenta regresiva llegue a cero.


Observe que la lectura de cuenta regresiva es igual a la del AMRAAM cuando el misil se vuelve autónomo.

COMO VISUALIZAR LOS AIM-7:

El AIM- 7 se visualiza de la misma manera que el AIM-120 Para que aparezca, pulse la tecla Intro hasta que se vea su retículo en el HUD. Al llegar al AIM- 7 aparecerá la sigla "MRM" en la esquina inferior izquierda del HUD. Observe que el retículo del AIM-7 y el del AIM-120 son idénticos Si el avión está equipado con misiles AIM-120 y AIM- 7, la única manera de determinar cuál se visualiza es consultar la página SMS.

También puede visualizar los AIM- 7 pulsando la tecla M para activar el modo MRM. Este modo es similar al que se activa al colocar el interruptor de pelea de perros en la posición de anulación de misiles F-16 real. El modo MRM se utiliza tanto para el AIM-120 como para el AIM-7. Si sólo tiene un tipo de estos misiles cargado (como en la misión de entrenamiento) no hay ningún problema. Sin embargo, si tiene misiles de ambos tipos, es decir AIM-120 y AIM-7, el AIM-120 aparecerá primero porque tiene mayor prioridad. Si tiene ambos misiles cargados y desea pasar del AIM-120 al AIM-7, pulse ] hasta que aparezca la sigla "AAM" en la parte superior del MFD derecho Luego, pulse el OSB ubicado junto a la indicación mnemotécnica del AIM-120 en el lado derecho del MFD hasta que aparezca "A 7"

VISION GENERAL DE LA MISION DE ENTRENAMIENTO

En esta misión de entrenamiento se ejercitará en el uso de misiles AIM- 7 para derribar un avión enemigo.

CONDICIONES INICIALES

- Velocidad aerodinámica: 400 nudos

- Altitud: 10.000 MSL

- Ajuste del acelerador: Medio

- Configuración: Tren subido, 2 AIM-7 y sin cañones.

- Modo de armas: NAV

DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN

Al comienzo de la misión habrá varios MIG frente a su avión. Utilice el modo Congelado para tomarse el tiempo necesario para analizar las zonas DLZ de los AIM- 7. Practique disparar AIM- 7 sobre todos los blancos que aparezcan y vea cómo los misiles aparecen y desaparecen en el HUD. Para realizar disparos de misil AIM-7 Sparrow:

l. Cargue la misión de entrenamiento" 17 AIM-7 Sparrow" del Combate táctico.

2. Seleccione el AIM- 7 pulsando la tecla M.

3. Cuando los MiG-25 aparezcan, vire a fin de ubicarlos dentro del retículo del misil.

4. Congele la simulación pulsando MAYÚS P

5. Coloque los cursores del radar sobre el blanco que desee derribar con las teclas de flecha ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA Y DERECHA. Cuando los cursores del radar estén sobre el blanco, pulse [0] en el teclado numérico para designarlo.

6. Cuando haya fijado el blanco, verifique la posición del símbolo con forma de V del DLZ para asegurarse de que esté dentro del alcance de disparo El símbolo, que se asemeja a una "V" acostada, debe estar entre Rmax 1 y Rmin l.

7. Descongele la simulación pulsando MAYÚS P. Si está fuera del alcance, aproxímese.

8. Cuando esté dentro del alcance del arma, dispare el misil AIM- 7 pulsando la barra espaciadora o el botón 2 del joystick. Controle el reloj de cuenta regresiva de impacto ("T") en el HUD. Recuerde que con el AIM- 7, no es posible abandonar la fijación del blanco.

Si el designador de blanco TD no parpadea cuando el tiempo para hacer Impacto llega a cero (T0"), vuelva a disparar.

 

En esta misión, es importante fijar todos los blancos en cada grupo para ver los efectos del ángulo en la zona DLZ Recuerde que el blanco es el que controla el ángulo. Bastará con que el avión enemigo vire para que se modifique su zona DLZ.