Make your own free website on Tripod.com
 
CAPITULO 5 : ARMAS AIRE-TIERRA

MISION 23: COHETES

Es divertido disparar cohetes y, además, son fáciles de usar. Eso en cuanto a las buenas noticias. Lo malo es que resulta muy difícil hacer impacto en un blanco con cohetes e incluso si lo logra, no son muy letales contra blancos reforzados. Los cohetes son efectivos contra la mayoría de los vehículos, incluso tanques. Vienen en módulos que se deben disparar todos juntos en una salva. Cada módulo contiene 19 cohetes que se disparan en el curso de aproximadamente 2 segundos Los cohetes no son guiados. Tienen un alcance mayor que el cañón de 20 mm y son más letales si dan en el blanco.
La simbología del HUD del Falcon para ataques en vuelo rasante y para cohetes es prácticamente idéntica, tal como muestra la Figura 23-1

Para apuntar los cohetes se utiliza la mira móvil o pipper flotante. La FCC calcula el alcance al blanco y los parámetros de la aeronave para colocar una mira móvil en el HUD. Esta mira móvil representa el lugar en el suelo en el que harán impacto los cohetes, si usted dispara en ese instante. Por supuesto, esto es sólo la teoría, en realidad, los cohetes son muy escurridizos e Impredecibles. La mira móvil pocas veces muestra el lugar exacto en que los cohetes harán impacto. La mira móvil es más exacta cuando el avión está cerca del blanco y usted vuela de forma suave y uniforme

VISION GENERAL DE LA MISION DE ENTRENAMIENTO

En esta misión, utilizará cohetes para destruir una serie de blancos terrestres.

CONDICIONES INICIALES

-Velocidad aerodinámica: 400 nudos

-Altitud: 4.500 AGL

-Ajuste del acelerador: Medio

-Configuración: Tren subido con módulos de cohetes

DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN DE ENTRENAMIENTO


Esta misión se inicia con el Falcon apuntando hacia la línea costera. Aparecerá un edificio a la vista cerca de la costa y junto a él un grupo de vehículos considerados como el blanco. Todos estos vehículos se pueden destruir con cohetes. Aunque los cohetes pueden eliminar los tanques cercanos al edificio. no son la mejor arma antitanque porque es difícil apuntar con ellos. Esta misión está destinada a que practique disparos de cohetes contra varios vehículos Éstos deberían estar delante del avión.

Utilice el siguiente procedimiento para disparar los cohetes:

1. Cargue la misión de entrenamiento "23 Cohetes" del Combate táctico

2. Una vez iniciada la misión de entrenamiento, congele la partida pulsando MAYÚS [P]

3. Habilite los cohetes pulsando la tecla RETROCESO hasta que aparezca la sigla "RCKT en la parte superior del MFD.

4. Pulse [S] hasta llegar al punto de maniobra 4.

5. Descongele la simulación pulsando MAYÚS [P]

6. Debe ver algunos blancos cerca del rombo del punto de maniobra en el HUD. Suavemente pilote el avión dirigiendo la mira móvil hacia el blanco, sígalo empujando levemente la palanca de mando hacia adelante, a fin de hacer coincidir el círculo de la mira móvil con él Aparecerá un "sombrero" o línea horizontal sobre la mira móvil del cohete cuando llegue a los 8.000 pies. El sombrero es una señal de que el avión está dentro del alcance.

7. Dispare los cohetes y continúe siguiendo al blanco. Es muy importante seguirlo hasta que todos los cohetes hayan salido del módulo. Para ello, debe empujar hacia adelante la palanca de mando e impedir que la mira móvil o pipper coincida con la línea del suelo.

8. Inicie un ascenso de 4 a 5 G con alas niveladas hasta que la nariz del avión esté a 20° para mantenerse por encima del patrón de alcance de los fragmentos
.

Es importante
que tenga en cuenta una cuestión esencial en relación al disparo de cohetes. Si tarda en disparar, no se preocupe por el patrón que describen los cohetes. Recupérese del descenso en picado sin importar adonde se dirigen los cohetes.

Los cohetes se pueden disparar desde mas lejos que el cañon y tienen mayor poder de penetración. Sin embargo, les lleva mas tiempo alcanzar el blanco y son mucho mas sensibles al movimiento del avión en el momento de lanzarlos.