Make your own free website on Tripod.com

 

          - Instalar Falcon 4.0 desde el CD
          - Instalar parche f4108us.exe
          - Instalar SuperPAK 3

           La Instalación de SuperPAK 3 se realiza a través de un solo archivo de 80MB. Más detalles aquí.  



ACERCA DE LOS PARCHES

El último parche liberado por Microprose, previo al despido del equipo de desarrollo Falcon, fue la version 1.08us. Este agrega una cabina de 1024x768 y repara algunos bugs detallados en el Readme. El parche 1.08us es la base para correcciones o aditivos y debe ser instalado antes de cualquier otra modificación.

El equipo iBeta, en conjunto con miembros del despedido grupo de desarrollo de Falcon, liberó un ejecutable (falcon4_108i2.exe) el cual reemplaza al archivo falcon.exe (en la carpeta Microprose/Falcon4/). Este file repara importantes items relativos a juego en Campaña y agrega un código de red mejorado para sesiones multiplayer. Posteriormente, varios parches de terceras partes se crearon para reparar o mejorar diversos aspectos de este sim, algunos de ellos diseñados sólo para trabajar con 1.08i2.

eFalcon es una de las actualizaciónes recientes en el continuo esfuerzo por perfeccionar a Falcon. Bajo la iniciativa de eRAZOR y el eTeam, se creó un nuevo ejecutable que reemplaza a falcon4.exe o falcon4_108i2.exe. Este file mejora, entre otras cosas, el rendimiento gráfico (depediendo de tu tarjeta de video). Usuarios de TNT2 y GeForce observaron un significativo incremento en el número de cuadros por segundo. Sin embargo, el motor gráfico de eFalcon fue diseñado para Direct3D y no soporta Glide. También incorpora numerosos de cambios, más algunos parches ya contenidos 1.08i2.

Junto con el lanzamiento de eFalcon, otro grupo de desarrollo de parches dió a conocer en forma paralela su trabajo bajo el nombre de "Realism Patch 5". Con dos parches de similar calidad la comunidad de Falcon 4 quedó dividida en dos bandos, usuarios de eFalcon y RP5. Fue en este punto que surgió la necesidad de aunar esfuerzos en cuanto a estandarizar un único grupo de parches. La fusión de parches eFalcon y RP5 se plasmó en el parche llamado SuperPAK 1, que tomaba lo mejor de cada uno y agregaba algunos detalles que serían parte de la versión 2 de SuperPAk.

Sin duda el mayor avance y cambio lo aporta el trabajo del Falcon 4 Unified Team "F4UT", quienes a fines de Enero de 2002 lanzaron SuperPAK 2 el  principal salto de Falcon 4 hacia el realismo máximo. Con un archivo de instalación de 65 megas, F4UT redefinió varios aspectos en el juego, Interfaz de usuario, motor multijugador, procedimientos reales de lanzamiento de armas aire-tierra, cambios al conjunto de sonidos, modelos 3D totalmente renovados, entre otros cambios.

El 04 de Junio de 2002 F4UT introduce SuperPAK 3.