Make your own free website on Tripod.com

Requerido :

CD Falcon 4.0 de Microprose  
Parche Oficial Microprose 1.08 para Falcon 4.0 f4108us.exe (17MB)
Instalador del parche SuperPAK 3 FalconSP3_Installer.zip (80MB)
 
 
 

1.- Desinstalar versiones previas

Una vez que disponemos de los archivos del recuadro, procedemos a quitar en forma completa cualquier antigua instalación de Falcon con el fin de evitar conflictos. Eventualmente, será necesario eliminar manualmente (con algún administrador) directorios o archivos que hayan permanecido después de la desinstalación automática bajo C:\Micropose\ ó cualquiera fuese el lugar elegido.

Nota: Si estás realizando una re-instalación y deseas guardar tus datos (logbook), respalda la carpeta /Microprose/Falcon4/config/ para posteriormente restaurarla.

2.- Defragmentar (opcional)

También es importante ordenar el lugar donde residirá la nueva instalación. Para ello realizaremos un defrag completo al (los) disco(s) de nuestro PC. Esto hace que los datos sean fácilmente alcanzados en una misma región del disco duro.

3.- Instalación desde CD

Procedemos a instalar Falcon 4.0 desde su CD al lugar selecionado, el que puede ser,

C:\Micropose\Falcon4

C:\Program Files\Micropose\Falcon4

D:\Games\Falcon4

4.- Instalar parche oficial 1.08us

Aplicamos el parche f4108us.exe con un doble click sobre este. Automáticamente localizará la carpeta Falcon4 aplicando el parche.

5.- Instalar SuperPAK 3

Ejecutar el file FalconSP3_Installer.exe con un doble click. Cuando el instalador pregunte "Apply Patch", presiona "Ok".

 6.- Acceso Directo

FalconSP3_Installer crea automáticamente un acceso directo  (shortcut) al escritorio, desde donde podemos arrancar el juego.

Se agregan además, una guía en Flash para arrancar el avión "en frío", SP configurator y un acceso directo al manual de SP3 en formato .pdf Acrobat.

 

Notas:

- La cabina SuperPAK se instala automáticamente al ejecutar el paso 5. Está diseñada para una resolución 1024x768.

- La instalación agrega SuperPAK Configurator, versión básica de F4patch que permite administrar algunos parámetros del juego.

- Se adjunta más documentación bajo la carpeta /Microprose/Falcon4/Docs, mapa del teclado, listado de Tacan, mapa de Korea, lista de verificación general y de armamento, en formato .pdf Acrobat.