Make your own free website on Tripod.com

Falcon 4.0 es uno de los simuladores de vuelo más realista y sofisticado de F-16 que podamos adquirir para nuestros PCs y es considerado un estandar dentro de los simuladores de vuelo. El juego nos sitúa en la península de Corea donde el participante adopta el papel de un piloto de un F-16C Block 52.

Portada Falcon 4.0

Inteligencia artificial y avanzadas técnicas foto-realistas pondrán al jugador directamente en un conflicto bélico. Falcon 4.0 permite al usuario explorar sistemas de vuelo, armas y tácticas auténticas. Entre sus características podemos citar,

Vista interior cabina 3D

La historia de este simulador no ha estado excenta de problemas. Microprose, compañia cradora del juego, fue adquirida por Hasbro Interactive, quien lanzó el simulador al mercado sin haberse terminado, después de muchos años de desarrollo a un costo de varios millones, debido a su alta complejidad, más allá de cualquier intento en la historia de los simuladores. Su anticipada publicación contribuyó a numerosos bugs (fallas de software). Con esto, Hasbro liberó una serie de parches (1.06, 1.07, 1.08) pero inesperadamente decidió terminar los contratos del equipo creador del juego, cerrando toda posibilidad a cualquier mejora.

Ahora, el desarrollo del juego a quedado en manos de los usuarios. iBeta continuó el trabajo publicando algunos parches, pero también gran cantidad de aficionados han desarrollado sus propias mejoras, dando nueva vida a Falcon 4.0. A varios años de su publicación, Falcon 4 continúa vigente con mejoramientos y actualizaciones casi a diario, nuevos teatros están en desarrollo, posibilidad de volar cualquier avión dentro de Falcon 4.0. Muchas cosas más se esperan en el corto plazo.

Más información acerca de Falcon 4.0 en este Review.