Make your own free website on Tripod.com

Guión

Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial la extinta URSS y los EEUU acordaron el reparto de la península de Corea. Poco después los dos países resultantes se constituyeron en estados independientes: Corea del Norte o República Democrática Popular de Corea, una dictadura comunista bajo el ámbito de influencia soviético y Corea del Sur, una "democracia" apoyada y defendida por los Estados Unidos.

En el año 1950 el ejército de la RDP invadió Corea del Sur, lo que provocó una guerra que duraría tres años y en la que los EEUU participaron activamente. Tras la tregua se fijó el paralelo 37 como la línea divisoria de ambas naciones, pero la península de Corea nunca dejaría de ser un permanente foco de tensión en el lejano oriente. La USAF ha estado desde entonces presente en ese escenario con varias bases aéreas en Corea del Sur, como la de Suwon, Taegu y Kunsan.

rev6.jpg (48361 bytes)

Los jugadores de Falcon 4 serán parte de las fuerzas aéreas norteamericanas, del lado del ejército surcoreano en una hipotética guerra que enfrenta a ambas naciones, contra las "malvadas" hordas comunistas invasoras del norte (desde luego el comunismo sigue siendo un tópico para los guionistas).

Pasando del alarde de originalidad que "exhibe" el guión, el juego consiste en ejecutar una serie de misiones con el objetivo, claro está, de ganar la guerra. Dichas misiones no son fijas, sino que los objetivos que en cada una de ellas tendremos que cumplir, vendrán determinados por la propia marcha de la guerra y por los resultados de nuestros vuelos anteriores, vuelos que abarcan todos los roles para los que está capacitado el F-16 real: ataque a suelo, reconocimiento, combate aéreo, escolta...

Nunca nos enfrentaremos a dos misiones exactamente iguales, el campo de batalla es un escenario variable en el que la modificación de algún parámetro hará cambiar radicalmente el curso de lo hechos.

 

Configuración

Falcon nos ofrece una serie de opciones en el menú de configuración. Podemos regular el grado de realismo en una escala que va de 1, en el que serás totalmente indestructible, a 100, o modo realista. Entre esos dos extremos deberás graduar el nivel de dificultad/realismo que más se ajuste a tu gusto o habilidad.

En cuanto a la estrategia a seguir, pues sólo las recomendaciones típicas:

  • Apoyarnos en nuestros hombres-ala (wingman) a la hora de ejecutar alguna acción, no intentar hacerlo todo uno mismo.

  • Aprender a usar y a sacar provecho de la información que nos facilita el AWACS relativa no sólo a la posición de aviones hostiles, sino también a la localización del objetivo o de una base aérea alternativa donde poder aterrizar nuestro maltrecho avión.

No confiar exclusivamente en el radar de a bordo a la hora de detectar un supuesto avión hostil, nuestro radar tiene alcance limitado, el del AWACS es algo más potente.

rev7.jpg (34598 bytes)

 

Atrás   Siguiente