Make your own free website on Tripod.com

Optimizando el rendimiento

Falcon 4.0 es un juego que exige un equipo potente. Como no todos tenemos un Pentium III, es mejor ayudar a nuestro "tarrito" con algunos cambios. Estas recomendaciones no harán milagros, ni aún siguiendo las siguientes recomendaciones consiguirás que funcione en un 486, pero sí verás una mejora en el rendimiento y la velocidad de Falcon.

1º Quizá suene como algo muy drástico, pero recomendaría reinstalar Windows previa total eliminación del directorio donde estuviese instalado. Es increíble la cantidad de objetos que se puede quedar en ese directorio, en forma de archivos y/o entradas en el registro procedentes de programas mal desinstalados y que acaban afectando negativamente a la velocidad de funcionamiento del computador.

2º La cantidad recomendada de memoria RAM son 64 Mb, pero cualquier otra cantidad por encima de ese número será bien recibida. Por supuesto es necesario cerrar todas las aplicaciones y todos los programas residentes que no sean imprescindibles para jugar. Usando la muy conocida combinación Ctrl + Alt + Del vemos qué programas están activos, bastará con mantener sólo aquellos de nombre Systray y Explorer (no confundir con IE internet explorer).  

3º Otra cosa que se debe cambiar es la forma en que Windows gestiona el archivo de intercambio permanente (swap file). Por defecto Windows se encarga de gestionar este archivo, pero es mucho más eficiente definir un archivo de intercambio permanente. Se consigue de esta manera:

  1. Antes de hacer nada, hay que defragmentar el disco duro (muy importante).

  2. Una vez defragmentado se hace click con el botón derecho en el icono Mi PC, seleccionar Propiedades y la carpeta Rendimiento.

  3. Se pulsa en el botón Memoria virtual y en el botón que dice Permitir especificar la configuración de memoria virtual.

  4. En los campos Mínimo y Máximo, pondremos la cantidad de espacio de disco duro que usaremos como archivo de intercambio. Como norma e independientemente de la de RAM que tenemos instalada, una cantidad entre 200 y 300 Mb será más que suficiente. Hay que poner en los dos campos la misma cantidad.

 

Atrás    Siguiente