Make your own free website on Tripod.com

 

Roger Wilco es un software que permite comunicación por voz a través de Internet. Para emplearlo debes tener un micrófono y una tarjeta de sonido de preferencia FullDuplex. La versión MK1c se encuentra en el siguiente link:

rw_Win32_mk1c_mod1.zip    (360k)

El .zip de RogerWilco debes renombrarlo a extensión .exe, dado restricciones en el ftp de un .exe en este servidor.
Debe quedar con el nombre rw_Win32_mk1c_mod1.exe , ahora doble click para instalar.

 

Ya instalado, comienza la fase de configuración, esta es la ventana de configure, Presiona "Next":

Elige "Use DirectSound Recording" , luego "Next".

Elige "Primary Sound Driver" para Playback y "Primary Sound Capture Driver" para Record, y "Automatically Select Mike".
En "Verify Setting" puedes ver si los niveles de reproducción son los correctos. Presionando "Verify Setting" se abrirá una ventana de IExplorer con información desde la página oficial de RogerWilco, además de los niveles de audio.

El nivel de entrada depende de tu micrófono, prueba un nivel de grabación presionando "Test Mike", el Test graba tu voz por 5 Segundos y la reproduce para verificar la calidad del sonido. Si el sonido es bajo, sube el ajuste vertical.
Si no hay respuesta, verifica que los niveles de grabación en Windows sean los correctos, presionando "System Settings".

Habilita Full-Duplex, así la tarjeta de sonido manejará la comunicación entrante y saliente al mismo tiempo. Si tu tarjeta no es Full-Duplex, sólo recibirás mensajes.

En el campo "Transmit Key" debes anotar la tecla que emplearás cada vez que quieras transmitir un mensaje. La tecla debe permanecer presionada por el tiempo que dure tu mensaje, luego liberarla. De preferencia, la tecla elegida debe ser una que no tenga funcionalidad dentro del juego, es decir, no active nada. Una buena elección son las teclas Ctrl ó Shift.

Selecciona la velocidad de conexión. Un "Fast Modem" es apropiado para un modem de 56kb. El puerto UDP es 3782, que es el valor por defecto, no debes modificarlo.

Tilda "Run RW at High CPU Priority".
Sólo si tu PC tiene un procesador inferior a Pentium II, selecciona "Use less CPU".

Elige un apodo que te distinga.

Esta es la última ventana de configuración y lista los parámetros que fueron seteados, si estás conforme con ellos, presiona "Finish".

La imágen muestra la ventana principal de Roger Wilco. Desde aquí puedes reconfigurar RW presionando la carpeta "Adjust" ó cambiar la tecla de transmisión desde "Transmit".
Para unirte a un canal presiona "Join"
Para crear una estación base presiona "Create"
La ventana central lista los usuarios sobre el canal.

Para unirte a un canal anota la dirección IP de la estación base, luego "Join".
El campo de Password queda en blanco.
Para crear una estación base presiona "Create".
El campo de Password queda en blanco.